FacebookTwitter

RUTAS DE MOUNTAIN BIKE EN ESTADO PURO

  • Prado Ruta Tramo Bike
  • Puesta sol Ruta Tramo Bike
  • Sallent y Ruta Tramo Bike
  • Salto Sallent Ruta Tramo Bike
  • casco Ruta Tramo Bike
  • PANORAMICA RUTA TRAMO BIKE

TODO POR NACHO

 

El ciclismo le debe mucho a "Nacho".

 

Si, si… Tal vez se dice pronto, pero el enunciado da que pensar.

 

Y es que a este deporte, desde su inicio se le han asignado cientos de hazañas. La mayoría de veces conseguidas por los grandes mitos de la competición, y las restantes a través de intrépidos aventureros en busca de emocionantes experiencias.

 

Todos y cada uno de ellos han aportado cosas positivas a este deporte. Valores como superación, constancia, generosidad en el esfuerzo, han sido premiados con el éxito personal, el prestigio, o el amor propio.

 

Aún así, y a diferencia del objetivo anterior, hay algo muy especial y admirable cuando lo que se persigue encima de una bici es sacrificarse y luchar por la salud de un hijo. Y aunque no mueva audiencias, tal reto deja sin valor a cualquier trofeo del Tour, Giro o Vuelta.

 

“Nacho” es un niño que padece la enfermedad de DENT, con el agravante de ser muy poco conocida. Y su madre “Eva Giménez Escudero”, con la cual muchos habréis compartido kilómetros, decidió volcarse en el ciclismo como uno de los muchos medios de los que es partícipe para difundir el conocimiento de esta enfermedad y promover su investigación.

 

Pocos deportes como el ciclismo pueden ir de la mano de “Eva”, donde por muy cuesta arriba que se ponga la carretera la palabra rendirse jamás aparece en su horizonte. Todo un ejemplo de ánimo para las personas que ahogadas en preguntas sin respuestas padecen una enfermedad rara.

 

¿Y cómo puede el ciclismo ayudar a “Nacho”? Recompensando con creces todo el esfuerzo que está realizando su madre por él. Poniéndose cada uno en el lugar de “Eva” para sensibilizarse y hacer eco de su causa.

 

Algo tan sencillo como guardar los tapones de plástico y llevarlos a cualquier punto de recogida (TAPONES POR NACHO) les servirá de ayuda para recolectar parte de los fondos con los que financiar la investigación de la enfermedad.

 

También los padres de Nacho han creado la asociación ASDENT http://www.asdent.es/index.php en la que puedes informarte de todos sus proyectos y de las diferentes formas de colaborar.

 

Ojalá que con la ayuda de muchos, la familia de “Nacho” y él, puedan acabar pronto la carrera más dura de sus vidas. Llegando a esa la línea de meta tan deseada donde les espera la solución a la enfermedad de DENT.

 

RUTA TRAMO BIKE y ASDENT

RUTAS A TU MEDIDA

Elige tu Tramo y deja que empìece la aventura.