FacebookTwitter

Artículos

PREGUNTAS FRECUENTES

 

  • ¿CUÁNDO SE PUEDE REALIZAR LA RUTA?

La ruta la puedes realizar cuando quieras y durante todo el año. Es cuestión de que elijas la fecha que te sea adecuada.

  • ¿CÚAL ES EL FUNCIONAMIENTO PARA SEGUIR EL RECORRIDO DE LA RUTA?

Si no estás familiarizado con los GPS, te adelantamos su funcionamiento. Una vez que te introduzcamos en un dispositivo GPS el track con todo el recorrido marcado, podrás visualizar el trayecto mediante una línea en la pantalla. En el GPS también estará marcada tu posición mediante una flecha. Esta flecha se moverá realizando el mismo movimiento que hagas tú. El objetivo es que siempre mantengas el desplazamiento por encima de la línea del track que visualizas en la pantalla del GPS.

  • ¿SE DISPONE DE ALOJAMIENTOS A LO LARGO DE LA RUTA PARA DESCANSAR?

La ruta está diseñada para terminar las etapas en lugares donde podrás alojarte cómodamente. Además, por realizar Ruta Tramo Bike, en estos alojamientos puedes beneficiarte de una rebaja en sus precios oficiales. Aparte todas las gestiones con los alojamientos te las realizamos nosotros, sin tener que preocuparte de nada.

  • ¿COMO SE DEBEN ELEGIR LOS ALOJAMIENTOS?

En la página de estancias y a través de sus enlaces, puedes ver las características de todos los alojamientos. Posteriormente, en la página de reservas, cada Tramo tiene asignado una pestaña desplegable con sus alojamientos, entre los cuales elegirás el que mejor se adapte a tus preferencias. En el caso de que realices el Tramo Bike Zone, en 2 o 3 noches, cada noche de ruta tiene asignada su pestaña donde escoger tu estancia. Por otro lado, si llegas al inicio de la ruta el día anterior, para comenzar tu Tramo totalmente descansado, también tienes la pestaña de “noche previa” con los alojamientos a elegir.

  • ¿DE QUÉ TIPO DE ALOJAMIENTOS SE DISPONE PARA REALIZAR LAS ESTANCIAS ENTRE ETAPAS?

Los alojamientos son variados pero habiéndolos seleccionado previamente entre lo mejor de la zona. Entre ellos hay un gran complejo turístico/familiar con varias casas de colonias, hostales y hoteles de 3 estrellas, balnearios y hotel de 4 estrellas.

  • ¿HAY LUGARES PARA REALIZAR AVITUALLAMIENTOS?

A lo largo del trayecto hay varios sitios para reponer alimentos y líquidos. Aún así, la planificación de la ruta queda establecida para que aproximadamente a las 13’00 horas llegues a un pueblo donde podrás comer perfectamente. De entre todos los restaurantes hay varios que por realizar Ruta Tramo Bike tendrás el precio del menú rebajado.

  • ¿HAY ALGUNA REFERENCIA EN CUANTO HORARIOS PARA REALIZAR RUTA TRAMO BIKE?

Aconsejamos para que puedas disfrutar bien del Tramo elegido, salir a las 8’00 h. aproximadamente. Con los descansos y el tiempo de la comida, rodando a un ritmo normal, terminarás las etapas entre las 17'00 y las 18'00 h. Además, en el dossier de ruta tendrás unas referencias de tiempo, como por ejemplo las horas que deberías llevar al paso por varios lugares, incluyendo la hora y media de la comida. Con ello podrás saber en todo momento si vas bien en cuanto al tiempo aproximado por cada lugar. Eso te beneficia para dosificarte y racionar tus esfuerzos. Al finalizar cada etapa en el horario establecido tienes el tiempo libre necesario para recuperar y relajarte visitando los alrededores de la zona.

  • ¿DE QUÉ NIVEL SE DEBE DISPONER PARA REALIZAR LA RUTA?

Dependiendo del tramo que elijas la puedes hacer más o menos dura. El Tramo Bike ALPHA es el más fácil de todos. Al ser tan sencillo, solo lo aconsejamos si estas iniciándote en el ciclismo de montaña y quieres adentrarte en una ruta de 2 días. Tramo Bike EVO, simplemente con que tengas la costumbre de salir en Mountain Bike un par de veces por semana es bastante asequible para cualquier biker. Para Tramo Bike X-MASTER y ZONE solo es cuestión de salir un día más durante el último mes para estar preparado.

  • EN EL CASO DE CUALQUIER URGENCIA DURANTE LA RUTA, ¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

En el dossier de ruta estarán los teléfonos de asistencia médica y emergencias de toda la zona por donde transitas. Además, tendrás 2 teléfonos de contacto para darte cobertura en cualquier situación.